Top-Piscinas

Top-Piscinas - Expertos en Piscinas desmontables

Sistemas de filtracion para piscinas desmontables.

  • Mar 01 / 2014
  • 0
Sistemas de Filtracion. Filtros de Arena
Accesorios de Piscinas

Sistemas de filtracion para piscinas desmontables.

Los sistemas de filtracion son los encargados de la depuración del agua. Está compuesto por la bomba y el filtro de agua.

LA BOMBA: es la encargada de generar el movimiento del agua para que pueda recorrer el circuito de depurado. Las bombas son autocebantes, que quiere decir que se llenan de agua solas sin necesitar ayuda manual.

FILTRO DE AGUA: su función es depurar el agua que pasa por él. Existen distintos tipos de filtros, que irán en función de la capacidad de agua de su piscina.

Existen varios tipos de sistemas de filtracion. El equipo de filtración es fundamental para mantener el agua en óptimas condiciones para su disfrute.

Filtro de cartucho: su instalación es muy rápida y sencilla. Su mantenimiento está basado en el recambio de cartuchos que se van cambiando según la necesidad. Se recomienda limpiarlos cada semana.

Skimmer filtrante: su instalación es muy sencilla y cómoda. Es similar al filtro del cartucho. Se basa en el recambio de cartuchos. Suelen tener más potencia que los filtros de cartucho.

Filtro de arena: Los filtros de arena son más demandados porque necesitan menos mantenimiento. Contiene un recipiente de arena que es la encargada de depurar el agua y cuando se ensucia la arena contiene un botón de auto lavado, por tanto no necesitamos cambiar la arena.

FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE FILTRACION:
Como hemos mencionado anteriormente, los sistemas de filtración están compuestos por el filtro de agua y la bomba. La bomba es una parte muy importante, pueden encontrar diferentes potencias. Cuanto mayor sea la potencia de su bomba más rápido moverá el agua. Cuanta mayor capacidad tenga su piscina, mayor potencia necesitará en la bomba.

PUESTA EN MARCHA DE LOS SISTEMAS DE FILTRACION:
La bombas van a una toma de corriente, que pone en funcionamiento el motor y la turbina, esto le provocará un vacio en la cámara que activará el aspirado del agua a través del sumidero y skimmer. El agua se impulsa y pasa por el filtro de agua y una vez recorre el circuito de filtrado, devuelve el agua ya filtrada de nuevo a la piscina.

 

 

Comments are closed.

No olvides visitarnos :) Tienda